martes, 9 de febrero de 2016

COSTURERO TILDA

 Hoy os enseño uno de los proyectos que más me ha gustado realizar. Se trataba de convertir una caja de madera en un costurero para regalar a mi madre por su cumpleaños.
 Tenía claro que iba a usar para decorarla la colección Happiness is Homemade de Tilda, por lo que compré algunos papeles sueltos para ello y una pintura acrílica en tono rosa claro. Además compré un serie de complementos en madera para decorarla.
 Lijé la caja con una lija y pinté dando varias vueltas a la caja. Reciclé algunas cajitas, incluso un jabonero que tenía en casa para hacer el interior. Corté un tablero especial de marquetería para hacer las dos principales divisiones, y dentro fuí acomplando todas las cajitas, incluso lapiceros, todo pintado en el mismo tono rosa. 
 La tapa interior la he decorado también con con maderitas y figuras precortadas de Tilda, además del nombre de mi madre, para que el proyecto fuese aún más personal. 
 No pensaba forrar toda la caja con papeles, pero a medida que iba pegando papeles me gustó más totalmente forrada, dejando los extremos a la vista para que contrastara con el colo rosita. 
 La decoración de la parte superior del costurero también lleva maderitas y unas tijeras metálicas. El maníquí los vestí con papel de la misma colección, quedando un vestidito muy elegante.
 Me ha encantado el resultado y ver como de una caja podemos hacer una cosa tan bonita y a la vez útil. Espero que mi madre disfrute de su nuevo costurero.
Lidia.

1 comentario: